Aumentar la demanda en tu hotel es importante para ayudarte a aumentar las ganancias.
Una mayor demanda significa mayores ingresos, que a su vez puede ayudarte a mejorar la calidad y el servicio de tu hotel.
Aumentar la demanda también ayuda a aumentar la visibilidad de tu negocio, lo que puede traer a nuevos clientes, que se traduce en aumentar ingresos y beneficiar la reputación de tu alojamiento.
¿No sabes cómo aumentar la demanda en tu hotel?
Te presentamos 5 recomendaciones que pueden ayudarte a ello:
- INVIERTE EN MARKETING DIGITAL
¿Has oído hablar de marketing digital?
El marketing digital es una buena forma de aumentar la demanda en tu alojamiento. Es una forma de promocionar tu negocio a través de canales digitales como el correo electrónico, las redes sociales, contenido y los motores de búsqueda.
El marketing digital ofrece muchas ventajas para los hoteles:
- Es una forma barata de promocionar tu hotel y conseguir llegar a un gran número de clientes al mismo tiempo.
- Permite segmentar tu audiencia y crear campañas específicas para usuarios específicos. Es decir, te permite crear campañas para clientes objetivo, que te ayudará a tener un mejor retorno de la inversión (ROI) que vas a realizar en el negocio.
- Permite mejorar tu posicionamiento en línea, es decir, podrás alcanzar más clientes potenciales a través de motores de búsqueda y medios sociales.
- El marketing digital ofrece una excelente manera de conectar con tus clientes y mejorar la lealtad, lo que puede conducir a mayores ingresos a largo plazo.
- OFRECE PAQUETES PROMOCIONALES
¿Qué son los paquetes promocionales? ¿Qué ventajas traen consigo?
Los paquetes promocionales son una forma de ofrecer descuentos a tus clientes para promover tu alojamiento. El fin principal es incentivar a los usuarios a la reserva de habitaciones en tu hotel.
Son numerosas las ventajas de este tipo de ofertas, a destacar:
- Precios más asequibles para los clientes.
- Mayor flexibilidad para que los clientes planifiquen su estancia.
- Posibilidad de disfrutar de servicios adicionales sin coste adicional.
Aparte de beneficiar, principalmente a los clientes, este tipo de ofertas te permitirá aumentar el número de reservas, aprovechar mejor el espacio y fidelizar a los huéspedes.
¿Qué tipo de paquetes promocionales puedes ofrecer?
- Paquetes de descuentos de temporada. Ofrece descuentos especiales durante temporadas bajas para atraer nuevos clientes.
- Paquete de hospedaje y comida. Ofrece estancia y comidas preparadas a precios reducidos.
- Paquetes de fin de semana. Ofrece una estancia de fin de semana a precios reducidos.
- Paquetes de descuentos para grupos. Ofrece descuentos especiales a grupos grandes.
- Paquetes de vacaciones. Ofrece paquetes de vacaciones a un precio especial con estancia en el alojamiento, comidas y actividades incluidas.
Estos son solo algunos ejemplos de los muchos tipos de paquetes promocionales que puedes ofrecer en tu alojamiento. Desde el equipo de WoofyRooms estamos dispuestos a ayudarte a escoger los que más se adapten a tus necesidades, presupuesto y sobre todo, las preferencias de tus clientes, siguiendo un guión de las tendencias del momento.
- OFRECE EXPERIENCIAS ÚNICAS
Ofrecer experiencias únicas en tu alojamiento es una excelente manera de aumentar la demanda de reservas. Este tipo de actividades ayudarán a que los clientes sientan que su estancia en el hotel ha sido diferente y única, incluso antes de realizarlas.
Con experiencias únicas conseguirás que los clientes tengan un recuerdo memorable de tu alojamiento, lo que mejorará su percepción del hotel y los motivará a volver, o a recomendarlo a sus familiares y amigos.
Te ayudará también a destacar entre la competencia y aumentará de forma eficaz el número de reservas.
¿No sabes qué experiencias únicas ofrecer a tus clientes?
Esto son solo algunos ejemplos de ellos, pero deja volar tu imaginación y ofrece a tus clientes todo aquello que esté dentro de tus posibilidades,
- Ofrece excursiones guiadas a destinos locales.
- Ofrece cenas especiales con menús y decoración especiales.
- Ofrece noches de entretenimiento.
- Ofrece alojamiento en habitaciones temáticas y únicas.
- Ofrece actividades dentro de tu alojamiento.
- Ofrece actividades lúdicas, para mayores y para los más pequeños.
- Ofrece ofertas de descanso y relajación en las instalaciones de tu hotel.
- ESTABLECE ACUERDOS CON EMPRESAS LOCALES
Los acuerdos con empresas locales pueden ser una excelente manera de aumentar la demanda de tu hotel.
Estos acuerdos pueden ayudarte a aumentar la visibilidad de tu alojamiento en el mercado local y a establecer relaciones con algunas empresas que podrían convertirse en fieles clientes.
Incentivar a los clientes es imprescindible para ello, podrías por ejemplo, ofrecer descuentos para los empleados de la empresa que se alojen en tu hotel. Esto te podría ayudar a construir relaciones sociales y aumentar la demanda.
- PARTICIPA EN FERIAS Y SEMINARIOS
¿Quieres aumentar aún más la demanda en tu hotel?
Una buena forma para ello, sin dejar en tener en cuenta las recomendaciones anteriores, es participar en ferias y seminarios, ya que te permitirán promocionar tu negocio de forma directa a grupos de personas interesadas.
Construir relaciones es una parte fundamental de mantener en auge tu negocio y aumentar la visibilidad y conciencia entre clientes potenciales.
En este tipo de actividades los clientes podrán obtener información detallada sobre los servicios ofrecidos en tu hotel, y les ayudará a tomar una decisión rápida e informada.
Por último y no por ello menos importante, es una forma interesante de crear conexiones con otros profesionales del sector hotelero, que te permitirá obtener información sobre tendencias en el mercado.