Skip to main content

¿Sabes la importancia de mejorar la rentabilidad de tu alojamiento?

Aumentar la rentabilidad de tu alojamiento es imprescindible para aumentar tus ganancias y permitirte invertir en mejoras para tu alojamiento, pudiendo ofrecer nuevas comodidades y servicios, y aumentar tus ingresos a largo plazo.

También te permitirá mejorar la experiencia de los huéspedes, que más tarde te ayudará a atraerlos y retenerlos. 

Una buena rentabilidad significa tener una mayor liquidez, lo que te permitirá afrontar cualquier situación inesperada y mejorar tu posición financiera.


¿Quieres saber cómo hacerlo?

Te dejamos 5 consejos para ello

MEJORA LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES

Asegúrate de que los huéspedes se sientan satisfechos durante su estancia en el alojamiento. Debes ofrecer una atención excepcional al cliente, comodidades adicionales y promociones especiales.

Sería conveniente ofrecerles un servicio personalizado para que puedan sentirse bienvenidos y conocidos. Algo tan sencillo como una simple llamada puede asegurarnos de que estén satisfechos y crearles así una buena impresión. 

Una serie de servicios como puede ser proporcionar gran variedad de opciones de comidas, es una forma muy fácil de mejorar la experiencia de los huéspedes e incrementar la rentabilidad.

Incluir tarifas especiales y descuentos hará que los clientes se sientan valorados y que están recibiendo un trato especial.


UTILIZA TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS HUÉSPEDES

La tecnología permite a los hoteles aumentar la eficiencia en sus operaciones, lo que se traduce en una mayor satisfacción de los clientes, una mejora en la productividad y rentabilidad.

Te ayudará a mejorar la comunicación con los huéspedes, desde el propio momento de la reserva hasta el check-out, permitiendo ofrecerles una experiencia única y personalizada. 

Nos permite aumentar la seguridad del alojamiento, ya sea por el uso de cámaras de vigilancia, como por el uso de tecnologías de seguridad para proteger la información de todos los huéspedes.

Puedes ofrecer a los clientes una gran variedad de entretenimiento, desde TV a servicios de streaming, así como acceso a Internet de alta velocidad.

Además, permite mejorar la productividad con el uso de software de gestión de reservas para optimizar el proceso de reserva, con lo que mejorarás el nivel de servicio y reducirás costos.


HAZ PUBLICIDAD

Tienes que investigar las mejores formas de promocionar tu hotel. 

La publicidad puede ayudar a aumentar la rentabilidad de tu alojamiento al atraer a nuevos clientes y alentar a clientes actuales a reservar de nuevo. Aparte de captar nuevos clientes ayuda a reforzar la marca del hotel y a construir una comunidad de clientes habituales. 

Crea campañas publicitarias que destaquen las características y los beneficios únicos de tu alojamiento y esto te ayudará a aumentar considerablemente la rentabilidad del mismo.

Debes centrar las campañas de marketing en los puntos fuertes del alojamiento, como puede ser ubicación, comodidades, tarifas y promociones, servicio al cliente y otros incentivos para motivar a los clientes a realizar una reserva.

Incluye también el uso de canales de marketing digitales como pueden ser sitios webs, blogs, redes sociales, anuncios en línea y correo electrónico. 

Con todo ello, el marketing puede ayudar a aumentar la rentabilidad de tu alojamiento al aumentar el número de reservas y al mejorar la imagen del mismo.


MEJORA EL PRODUCTO

Es importante que consideres mejorar siempre tu alojamiento, incorporando nuevas instalaciones, reformas, construcciones… Todas aquellas mejoras que puedan atraer a nuevos huéspedes y ofrecerles la mejor experiencia posible.

Debes prestar atención a detalles y buscar formas de mejorar al 100% el servicio al cliente, incluir una gran variedad de productos y servicios como puede ser servicio de limpieza diario, desayunos incluidos, Wi-Fi gratuito, acceso a instalaciones, Tv´s… Además, debes considerar como importante que los empleados tengan una buena formación y que el alojamiento esté siempre mantenido y limpio.


OFRECE SERVICIOS ADICIONALES

Debes intentar ganar dinero adicional a las propias reservas en tu alojamiento, es importante para aumentar la rentabilidad.

¿Cómo puedes hacerlo?

Implementa servicios adicionales que permitan a los huéspedes disfrutar de su estancia en el alojamiento, ofreciéndoles comodidades y beneficios adicionales, lo que te ayudará a construir una relación de confianza entre tu hotel y el cliente.

Ofrece servicios complementarios como puede ser servicio de lavandería, actividades recreativas, alquiler de equipos, servicios de catering, etc., de tal forma que convierta tu alojamiento en un destino más atractivo para los clientes, lo que construirá una reputación positiva que pueda atraer a más clientes y aumentar la rentabilidad.

Calcula aquí la rentabilidad de tu alojamiento:

https://alohapp.io/calculadora/