El mystery shopper es una herramienta que puede ser clave para cualquier negocio hotelero y que no muchos conocen. Puede suponer un aumento del porcentaje de tus beneficios y ayudarte a adelantarte a cualquier incidencia. ¿Quieres saber cómo ponerlo en práctica?
¡No te quedes atrás y empieza a conocer esta figura con nuestra ayuda!
¿Conocías esta figura dentro del mundo de la hotelería?
Un mystery shopper es una persona que hace una evaluación no invasiva de la experiencia de los huéspedes en los diferentes alojamientos.
Se trata de una herramienta de marketing esencial para mejorar la experiencia de los huéspedes y que sirve para ayudar a los hoteles a mejorar sus servicios.
Los mystery shoppers se presentan como huéspedes regulares, interactúan con el personal y realizan una evaluación exhaustiva de la limpieza, el servicio, la comodidad, la relación calidad-precio y otros aspectos. Esta información se proporciona a los gerentes y propietarios de los alojamientos para que puedan tomar decisiones estratégicas e informadas.
También ayudan a los problemas relacionados con la atención al cliente, el diseño de los espacios, la comunicación interna y los procesos de gestión y administración.
Por tanto, el mystery shopper es una herramienta clave ya que te va ayudar a identificar las debilidades y fortalezas de tu negocio, de tal forma que puedas ofrecer una experiencia de calidad a los huéspedes y garantizar su fidelización.
¿Puede ser todo el mundo mystery shopper en el sector de la hotelería?
No, no todo el mundo puede ser mystery shopper.
Deben cumplir ciertos requisitos, entre los que cabe destacar:
- Tener +21.
- Tener buena memoria.
- Tener buena actitud.
- Ser capaces de proporcionar informes detallados.
- Ser discretos y profesionales a la hora de evaluar.