Para mejorar los precios de tu hotel primero hay que saber cómo y cuánto afectaría a tus resultados actuales ese cambio.
Muchas veces sabemos que no estamos optimizando los precios de nuestro hotel como deberíamos. Sin embargo, no solemos ser conscientes de lo grande es el margen de mejora. ¿Mucho? ¿Poco?
Posiblemente, si estableces los precios a mano, el margen sea grande. De todas maneras, en este test https://alohapp.io/calculadora/ puedes averiguar cuánto dinero deberías estar ganando, y así tener una idea real de cuánto puedes mejorar.
Si quieres ponerte manos a la obra y empezar a ganar lo que deberías, te dejamos
6 consejos que podrán ayudarte a aumentar tus ingresos.
Consejos para mejorar los precios de tu hotel
-
REALIZA UN ANÁLISIS DE MERCADO
Es importante que estudies y compares el precio de tu competencia no sólo para ver qué precios están cobrando ellos y poder ajustar los tuyos, sino también para ver las tendencias del mundo actual y los hábitos de tus clientes. Esto va a ser clave para poder identificar nuevas oportunidades de crecimiento.
Al examinar los datos de tu alojamiento, el número de reservas y las tarifas de descuento vas a poder identificar tus propias fortalezas y debilidades en relación al resto de hoteles.
Si no tienes acceso a algunos de los datos que mencionamos, no te preocupes. Puedes recopilar datos de terceros, como de huéspedes, encuestas de satisfacción, informes de precios, informes de tendencias actuales… para así poder evaluar esa información y determinar cómo puedes aprovechar al máximo tus oportunidades y mejorar así la eficiencia de tu negocio.
-
OFRECE PAQUETES DE DESCUENTO
Ofrecer descuentos te ayudará a captar huéspedes, y conseguir que reserven tu alojamiento, y a hacerles percibir que están recibiendo el mejor precio.
Algunos de los descuentos que puedes ofrecer son:
Tarifas reducidas para varias noches en el alojamiento.
- Tarifas reducidas para servicios adicionales.
- Descuentos para huéspedes que reserven con bastante antelación.
- Descuentos para huéspedes que reserven más de una habitación en el alojamiento.
- Descuento para clientes habituales.
Por supuesto, cualquier promoción que hagas es importante que la publicites y comuniques a través de tus canales de marketing (si quieres algunas ideas, te mencionamos unas cuantas aquí) para que los tus huéspedes puedan conocerlos.
-
OFRECE TARIFAS POR TEMPORADAS.
Como sabes, los precios de cualquier hotel se ven muy afectados por la época del año. Por eso, si no los modificas adecuadamente según la temporada, influirán en la cantidad de huéspedes que recibirás a lo largo del año.
De esta manera, es importante que ajustes las tarifas en temporadas bajas para así poder atraer clientes y poder obtener mayores beneficios en momentos de alta demanda.
Además, debes familiarizarte con los patrones de viaje y conocer bien cuáles son los diferentes tipos de huéspedes que buscan alojamiento, para así poder ofrecerles tarifas diferenciadas. Como sabrás, cada tipo de cliente tiene unas necesidades y presupuestos distintos.
Algunos factores que debes tener en cuenta a la hora de fijar tus tarifas son:
-
- El tipo de huésped.
- La duración de su estancia.
- El momento del año.
De esta manera, vas a poder ofrecer precios competitivos durante todo el año y mantener estable la demanda.
-
OFRECE TARIFAS ESPECIALES PARA GRUPOS.
Muchos hoteles se olvidan de esto, y es algo que puede ser muy atractivo para los clientes a la hora de evaluar opciones en base al precio.
Y es que, establecer tarifas especiales para determinados grupos, como pueden ser grupos grandes, viajeros de negocios y grupos de estudiantes, entre otros, puede ser bastante útil a la hora de vender habitaciones en tu alojamiento, sobre todo en épocas como verano, o durante conferencias.
Puedes ofrecer también ofertas adicionales para grupos que se comprometen a reservar por períodos largos u ofrecer descuentos por la realización de reservas conjuntas a aquellos grupos que necesiten reservar varias habitaciones a la vez.
Cuanto más competitivo sea el precio que ofrezcas, dentro de tus márgenes para mantener la rentabilidad, más ayudará a aumentar la ocupación.
-
UTILIZA PROMOCIONES PARA ATRAER CLIENTES.
Siguiendo en la línea de usar promociones para ofrecer siempre el mejor precio tanto para tus clientes como para ti, una buena manera de captar clientes y poder mantener a los actuales es mediante la aplicación de tarifas de descuento (tarifas por noches adicionales, ofertas para primeros huéspedes, cupones de descuento…)
Es importante que crees páginas y perfiles en redes sociales para promocionar este tipo de ofertas especiales y poder conectar directamente con los clientes.
-
PROMOCIONATE POR REDES SOCIALES.
Promocionarte por redes sociales, crear contenido en ellas incluyendo publicidad dirigida y contenido que llame la atención de los clientes, como fotos del alojamiento, información del mismo, información del personal y la localización, así como toda la información acerca de las ofertas especiales y promocionales te ayudará a llegar a un mayor número de clientes y captar su atención.
Si además quieres llegar a un público más amplio, puedes usar anuncios pagados para promocionar tu alojamiento.
Es muy importante mantener interacción con los clientes en las redes sociales y responder a todas las preguntas o comentarios que se realicen. Será una forma de generar confianza y lealtad con los clientes. Todo esto podrá ayudarte a mejorar tus servicios y dar una mejor experiencia a los clientes.